En la 63° edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín habrá presencia lujanense con el grupo de artistas dirigidos por Agustín Cravero que este viernes partirá hacia Córdoba en una delegación de alrededor de 20 personas.

“Recibimos la invitación con mucho entusiasmo porque sentimos que haber sido convocados nuevamente para formar parte del desfile inaugural y del ciclo de Espectáculos Callejeros es un reconocimiento al trabajo y la dedicación que ponemos a lo largo de todo el año”, remarcó el profesor del ballet.

El sábado 21 de enero comenzará el Festival y ese mismo día tendrá lugar la primera participación de «Raíces». Ya el año pasado estuvieron en el Desfile Inaugural y actuaron en los escenarios «Alfredo Ábalos» en la Plaza San Martín y en el Parque de la Familia; además en el mes de abril bailaron en el escenario mayor «Atahualpa Yupanqui» en el Festival Cosquín Joven 2022.

“Sabemos que en un encuentro nacional de semejantes características inevitablemente tenemos la responsabilidad de representar a nuestra ciudad, al lugar del que venimos, y tomamos eso con mucho respeto, dando lo mejor de nosotros. Agradecemos a todos los vecinos de Luján que se sumaron a las distintas actividades mediante las cuales se recaudaron fondos para facilitar los costos del viaje», comentó Agustín Cravero.