Capacitaciones sobre educación ambiental en las colonias de verano

Esta serie de charlas y jornadas ya fue puesta en marcha de manera conjunta entre el Municipio, el Comité de Cuenca del Río Luján y UsinaEco con el objetivo de fortalecer el vínculo de la comunidad con el cuidado del ambiente y promover la separación de residuos en origen.

La propuesta comenzó el viernes pasado en el Recreo El Manantial donde se lleva adelante la colonia de verano para adultos mayores y personas con discapacidad mientras que el lunes se desarrolló en el complejo Las Marías de la localidad de Olivera donde asisten niños, niñas y adolescentes.

El cronograma continúa este miércoles a las 9 en el predio del Sindicato de Peones de Taxi y el viernes a la misma hora en el Camping Costa Luján.

“Las colonias de verano son ámbitos de recreación pero también de aprendizaje y en ese sentido nos pone muy contentos poder sumar esta iniciativa en conjunto con COMILU y UsinaEco para continuar sembrando conciencia sobre las diversas problemáticas ambientales que nos atraviesan y las acciones que podemos llevar adelante individual y colectivamente para comprometernos con un entorno limpio y sustentable”, explicó Federico Vanin, secretario de Desarrollo Humano.