Luego de que se viralizará el reclamo de acceso a la educación terciaria de Martín Longhi, un joven con síndrome de down que sueña con ser maestro jardinero, PAREStv dialogó con Juan Manuel Puente, subdirector de Discapacidad del Municipio, que expresó: «El tema me lo comentaron hace un tiempo y siempre dejé las puertas abiertas para que la madre y el padre puedan venir a la Subdirección a comentarme el caso».

Hace algunos días y a través de un video de Instagram que publicó su hermana, se conoció más en profundidad la lucha de un chico de 19 años que quiere cursar una carrera terciaria pero no le permiten contar con una maestra de apoyo -algo que es indispensable para que Martín pueda estudiar- porque el nivel terciario no es obligatorio, según le explicaron autoridades educativas a la familia.

«La invitación a los padres siempre estuvo, está y estará abierta para que nos cuenten todos los detalles. Siempre es prioridad trabajar y velar por los derechos de las personas con discapacidad, acompañando a las familias en cada proceso en los que participen, por eso siempre invitamos a que vengan a la Subdirección de Discapacidad», agregó el funcionario.

Además del cargo de subdirector, Juan Manuel Puente integra desde hace años la Fundación Festival de Arte Inclusivo, espacio desde el cual «en su momento nos reunimos con la mamá y el papá de Martín y les comentamos sobre una posibilidad laboral en una empresa internacional pero ambos descartaron el ofrecimiento».