El equipo lujanense de balonmano que viene de lograr el ascenso a la Segunda División de FEMEBAL ahora fue confirmado como participante del «Torneo de Verano 2023» que se disputará en Río Grande.

El certamen se jugará del 9 al 12 febrero, cuenta con la organización de la Comisión de Handball de Río Grande y es de carácter amistoso ya que sirve como preparación para el comienzo de la competencia oficial -el 12 de marzo iniciará el torneo para el conjunto de la ciudad-, aunque desde UNLu ya se mentalizaron en que «para nosotros cuenta como un campeonato más».

En principio el plantel de Mayores de la Universidad Nacional de Luján -la delegación también estará integrada por algunos juveniles y juniors- competirá junto a Club Universitario (Río Grande), Club Sergio Andrade (Río Grande), Club Real Madrid (Rio Grande), Club Metalúrgico (Río Grande) y Club Centro Galicia (Ushuaia). Desde la organización esperan la confirmación de equipos de Rio Gallegos (Santa Cruz) ya que la inscripción cierra el 20 de enero.

Los jugadores de la ciudad viajarán en avión el 8 de febrero con destino a Ushuaia donde permanecerán un día y luego se trasladarán a Río Grande donde estarán alojados. El regreso será el lunes 13 con dos grupos, ya que algunos tomarán el vuelo por la mañana y otros por la noche.

«La invitación nos llegó a mediados del 2022 a través de Gonzalo Figueroa, un ex jugador de UNLu que ahora trabaja en el área de Deportes de Río Grande, y a partir de ahí la propuesta y la organización que nos conllevó la encaramos como grupo. Serán cinco días de convivencia plena, desde el punto de vista grupal será una experiencia excelente y ese es el objetivo principal pero sin descuidar lo deportivo, ya que servirá para volver a entrar en ritmo de partido y probar distintos esquemas de juego», manifestó el entrenador Martín Vera.