Quedó confirmada la agenda de actividades culturales y recreativas que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en diferentes puntos del distrito. Las propuestas serán libres y gratuitas, orientadas a todas la edades, con gran participación de artistas locales y el cierre a cargo de «Agarrate Catalina». 

El inicio será el próximo viernes 13 en la localidad de Carlos Keen con el tradicional “Bicicine Keen” que se realizará todos los viernes de 20 a 0 horas hasta el 17 de febrero. La propuesta incluye proyecciones de películas, música en vivo, paseo gastronómico y feria de vecinos.

En tanto que los sábados de 18 a 0 horas tendrá lugar el Truck and Beer Tour, con patio gastronómico, feria de artesanos, DJ´s y música en vivo. De carácter itinerante, la propuesta se desarrollará en las localidades con el siguiente cronograma: 13 de enero en Pueblo Nuevo, 21 de enero en Olivera, 4 de febrero en Cortinez, 25 de febrero en Jáuregui y el 4 de marzo en Torres. 

Los domingos de 16 a 20 horas en el Paseo Calelián (Mitre y Salvaire) estará el Punto Cultural, una actividad que incluye la presentación de artistas a la gorra, música en vivo, patio gastronómico y feria de la economía popular. Será desde el 15 de enero al 5 de marzo.

Además, el 25 de enero se realizará una nueva edición de “Festi ACAL vol. VII”, un encuentro musical que cuenta con la participación de artistas locales. 

El tradicional ciclo “Música en la Plaza” en este 2023 contará cuatro fechas consecutivas el 26, 27, 28 y 29 de enero en la Plaza Belgrano. La propuesta se complementa con una feria y un patio gastronómico con Foodtrucks ubicados en el Parque Ameghino. Esta misma oferta gastronómica estará presente del 18 al 20 de febrero durante la celebración de los “Carnavales 2023”, también en la Plaza Belgrano y que contará con la presentación de la reconocida murga uruguaya «Agarrate Catalina».