Comenzaron las capacitaciones para personal de seguridad

Los encuentros están orientados al personal de la Guardia Urbana, el Centro Operativo de Monitoreo y Defensa Civil, con el objetivo de fortalecer la prevención de ilícitos y profundizar la articulación ante distintos tipos de emergencias. 

Con la participación de más de 25 agentes, el primer encuentro formativo se realizó el jueves en el Museo de Bellas Artes y estuvo a cargo del Juez de Faltas, Agustín Pedurán, quien abordó diversos aspectos legales y de ordenamiento público vinculados a la prevención.

Los encuentros continuarán desarrollándose durante enero y febrero con capacitaciones a cargo de Defensa Civil para tratar la Gestión de Riesgos, Bomberos Voluntarios para fortalecer la articulación y colaboración pública ante emergencias, y con Policía Bonaerense para profundizar la coordinación en la prevención de ilícitos.  

“En el contexto del armado de la Guardia Urbana y el nuevo paradigma que venimos desarrollando para fortalecer la prevención, pusimos en marcha una serie de encuentros para formar y capacitar a los primeros respondientes y despachadores de emergencias. Estamos profundizando la coordinación con otras fuerzas para lograr un abordaje integral de los diversos aspectos que hacen a la seguridad y mejorar la operatividad de nuestros agentes”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.