Las obras para el nuevo Salón de Usos Múltiples en dicha localidad no se detienen. El espacio se construye en un predio ubicado en la esquina de las calles Italia y Reconquista, y constará de un edificio de 285 metros cubiertos y un playón de esparcimiento de 100 metros cuadrados. El objetivo de este nuevo SUM es continuar profundizando la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad.
La infraestructura proyectada incluye una recepción, una oficina administrativa, una sala de personal, sanitarios y vestuarios para hombres y mujeres, un sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una sala de enfermería y una cocina. También tendrá una galería semicubierta de acceso, veredas perimetrales y una columna con luminaria LED.
Desde allí implementarán diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y son supervisadas por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.
“Es una obra clave para el desarrollo comunitario de Olivera porque una vez finalizada va a permitir que el Municipio fortalezca las prestaciones en materia de políticas sociales y que vecinos e instituciones cuenten con un espacio para la realización de actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales”, remarcó el intendente Leonardo Boto.