Mediante el Boletín 6221, la AFA confirmó la fusión de las últimas dos categorías del fútbol de ascenso a partir de la próxima temporada. También informó como será la reestructuración de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana.

El rumor que sonaba con cada vez más fuerza en las últimas semanas se terminó de oficializar en la mañana de este jueves cuando la Asociación del Fútbol Argentino dio detalles de como será la conformación de todas las categorías de ascenso en el 2024.

«La C y la D se unirán en un sólo torneo de status profesional, oportunamente se establecerán las pautas de su integración como así también la forma de disputa con sus variantes», enunció el boletín.

En tanto que la Primera B Metropolitana pasará de tener 17 equipos a 22 en el próximo año, teniendo en cuenta los descensos de clubes directamente afiliados desde la Primera Nacional y allí se determinará la cantidad de ascensos de la C.

Por último, en la Primera Nacional descenderán tres equipos en las temporadas 2023, 2024 y 2025. También se determinó que habrá un tercer ascenso, que se definirá entre el ganador del Reducido de la B Metro y un representante del Federal A 2023.