El nuevo espacio contará con tres boxes, dos de los cuales serán exclusivos para extracciones y el restante para muestras ginecológicas, además de un lugar destinado a bacteriología y limpieza de instrumentos. «El objetivo es brindar un mejor servicio a pacientes y trabajadores», remarcaron desde el Municipio luego de iniciar las obras.

Por otra parte, remodelarán dos baños, uno de uso público y otro para los trabajadores, también construirán habitaciones y una sala de estar para el personal. Las tareas en marcha incluyen asimismo el recambio de luminarias, cañerías de agua, cielorrasos y pisos. 

En las últimas semanas se completaron los trabajos de renovación y mantenimiento de los circuitos de circulación de gases y aspiración de secreciones, incluyendo la colocación de un nuevo tanque de oxígeno de 6.000 litros. «Junto a la Cooperadora del Hospital, se efectuó la renovación completa de los baños de personal en las áreas de Clínica Médica y Cirugía, y se realizaron diversos trabajos de recuperación del servicio de Maternidad», detallaron desde la Comuna.