A cuatro meses del crimen del hincha de Luján a manos de dirigentes-barras del club Alem, el Juez de Garantías de Mercedes, Marcelo Romero, resolvió dejar sin efecto la orden de detención dispuesta el 14 de julio contra el ex funcionario de la Municipalidad de General Rodríguez e integrante de la comisión directiva de la institución que preside su padre.

Ariel González evadió la justicia junto a su hermano mayor Mariano González, quien sigue siendo buscado por el feroz ataque a tiros que dejó 32 heridos de la parcialidad lujanera aquel 10 de julio en el Estadio Municipal.

Ahora, a partir de la resolución judicial, Ariel González quedará eximido de prisión pagando una fianza de 200 mil pesos. El juez Marcelo Romero ya había beneficiado con la prisión domiciliaria a los únicos tres detenidos en la causa Hugo Prezzo, David Cappelani y César Ramírez, sin embargo el abogado de la familia de Joaquín Busto Coronel apeló y logró que, al menos por ahora, sigan tras las rejas.

Según lo resuelto por el Juzgado de Garantías, Ariel González deberá «comparecer un día del 1 al 5 de cada mes a la sede del Patronato de Liberados más cercana a su domicilio, no podrá mantener contacto de ningún tipo con las víctimas ni los imputados, no tener o portar cualquier tipo de armas y abstenerse de concurrir a cualquier tipo de espectáculo deportivo».

El hasta ahora prófugo deberá presentarse en el juzgado en el término de cinco días, casi el mismo plazo que tiene el abogado Pablo Merlo para recurrir a la Cámara de Apelaciones en lo Penal con el objetivo de que se revoque la medida.