Los trabajos se llevaron adelante en el Club Náutico “El Timón”, el Parque Industrial Villa Flandria y también en el barrio Champagnat, tras denuncias de los vecinos sobre emisiones gaseosas por parte de diferentes industrias de la zona.

Las tareas fueron ejecutadas en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de recolectar información sobre el descarte producido por las empresas y corroborar si existen violaciones a la normativa vigente.

“La mayoría de las empresas donde se realizaron las mediciones son de competencia provincial por estar encuadradas dentro de la tercera categoría de la Ley de Radicación Industrial, y el Ministerio de Ambiente cuenta con los equipos técnicos necesarios para realizar las pruebas. Por eso llevamos adelante los procedimientos junto al área de Laboratorio, que se encargará de analizar las muestras obtenidas, y también de Fiscalización, que observará los potenciales agravantes respecto a las normativas de emisiones gaseosas”, explicó Braian Vega, director de Gestión Ambiental.