Entregaron reconocimientos a ex combatientes de Malvinas

En el marco de las actividades planificadas por el Municipio por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, llevaron adelante un acto en el Teatro Trinidad Guevara donde más de 70 veteranos lujanenses, acompañados por sus familiares, recibieron una medalla con la leyenda «Malvinas nos une».

“Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestros veteranos, hacia nuestros héroes que fallecieron en el ‘82, hacia los que fallecieron después de la guerra pero siguen vivos en sus familias y en el recuerdo de su comunidad. Ustedes son un ejemplo porque dieron todo por la Patria, y eso es un motivo de inspiración para nosotros, pero también porque siempre siguieron luchando y sembrando conciencia. Por eso la gesta de Malvinas a la vez que nos une nos llena de esperanza”, manifestó el intendente Leonardo Boto.

También recibieron el reconocimiento oficial familiares de los veteranos fallecidos en la posguerra y de los tres héroes lujanenses que murieron en combate: Enrique Joaquín Hüdepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres.

También anunciaron que el Municipio auspiciará la producción de un libro con testimonios de los veteranos que estará a cargo de un equipo de redacción integrado por Nora Chacón, Jorge Storani, Lucía Rodríguez y Lili Ricciardulli.