Detuvieron a un hombre de 30 años por violencia de género

Personal policial detuvo el lunes a un sujeto que agredió físicamente y amenazó de muerte a su pareja en la vía pública. Agentes del COM visualizaron la escena de violencia a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, dieron aviso al Comando de Patrullas Luján, que actuó y aprehendió al agresor en la intersección de la calle Maryland y la ex Ruta 7.

“Trabajamos para que las víctimas de violencia de género se sientan seguras y acompañadas tanto por el Municipio como por las fuerzas de seguridad. A partir de la importante modernización tecnológica que realizamos en el COM, podemos coordinar una respuesta eficaz con la Policía para actuar con rapidez», remarcó Adrián Feijoo, secretario de Protección Ciudadana.

El Municipio entrega de forma regular Botones Antipánico a víctimas de violencia de género, en el marco del plan integral de seguridad pública “Luján Alerta 24”. Se trata de un sistema con sistema de geolocalización que al activarse dispara una alerta que es recibida por el Centro Operativo de Monitoreo.

Ante las situaciones de violencia de género que se denuncian, el Juzgado de Paz se encarga de evaluar los casos y decidir a quién otorgarle el dispositivo, mientras que el COM habilita el acceso al sistema validando los datos registrados. Para solicitar información, orientación, asesoramiento o realizar denuncias por hechos de esta índole, se pueden comunicar con la Dirección de Géneros y Diversidad al número 440077, disponible de de lunes a viernes de 8 a 14 horas; o mandar un mail a: generosydiversidad@gmail.com.

También podrán contactarse las 24 horas al 144 o por mail a 144@mingenero.gob.ar  y a las líneas de WhatsApp 221353050;  1127716463; 1127759047 y 1127759048. En situaciones de emergencia deben llamar al 911 o al COM al 435722.