En el marco del Día del Profesor, el Comité local de la Unión Cívica Radical Luján homenajeó a la historiadora y profesora lujanense e inauguró una biblioteca con su nombre. El emotivo acto contó con la presencia de Daniel Salvador, ex vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Es esta sintonía, el presidente de la UCR Luján, Ezequiel Pérez Naveiro, destacó «su compromiso, su devoción por la familia y el trabajo incansable por la comunidad pero por sobre todo su ejemplo de conducta y como excelente ser humano. María Teresa representa en estos momentos el compromiso en la búsqueda de unidad de la Unión Cívica Radical”.

Por otra parte, Mónica Mazzolo, docente y compañera de trabajo de Tartaglia, remarcó «su constante trabajo en la docencia, y como en toda su vida profesional, la pasión fue su guía». Mientras que Ricardo Curone fue el encargado de contar como surgió la idea de homenajear a reconocidas personas que hayan aportado a la comunidad entendiendo que debían comenzar con María Teresa, quien fue la primera candidata mujer a intendente por la UCR Luján.

Por último, Daniel Salvador enfatizó «sobre la jerarquización que le había brindado la dirigente radical a cada uno de sus trabajos y el agradecimiento por haber sido funcionaria provincial durante su mandato». Para concluir, llevaron adelante la inauguración oficial de la biblioteca en la sede de Mitre 1082 que ahora lleva el nombre de María Teresa Tartaglia.