Se estrena en el Cine Gaumont el documental «En la Cancha»

El documental de la realizadora Lucía Maccagno narra la historia de la lucha de PAREStv para poder transmitir los partidos de Flandria y los bloqueos y ataques judiciales que sufre por parte de la empresa TRISA, del Grupo Clarín. El estreno será el jueves 22 de septiembre a las 19 en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

«En la Cancha» tiene una duración de 55 minutos y contará con funciones, al menos, hasta el 28 de septiembre, todos los días a las 19, en la sala 2 del Espacio INCAA.

“El caso de PAREStv es paradigmático y expresa cómo funcionan las empresas concentradas en nuestro país. Se trata del derecho de las audiencias a acceder a ciertos contenidos. PAREStv no puede transmitir porque Trisa lo persigue judicialmente, pero Trisa tampoco transmite a esos clubes porque no les resulta rentable. El resultado es irracional: al fútbol local no se ve, ni gratis ni pagando. Esa injusticia desató una lucha que es la que se narra en el documental”, explicó Maccagno, realizadora audiovisual e integrante del colectivo de dirección del canal Barricada TV.