El documental de la realizadora Lucía Maccagno narra la historia de la lucha de PAREStv para poder transmitir los partidos de Flandria y los bloqueos y ataques judiciales que sufre por parte de la empresa TRISA, del Grupo Clarín. El estreno será el jueves 22 de septiembre a las 19 en el Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

«En la Cancha» tiene una duración de 55 minutos y contará con funciones, al menos, hasta el 28 de septiembre, todos los días a las 19, en la sala 2 del Espacio INCAA.

“El caso de PAREStv es paradigmático y expresa cómo funcionan las empresas concentradas en nuestro país. Se trata del derecho de las audiencias a acceder a ciertos contenidos. PAREStv no puede transmitir porque Trisa lo persigue judicialmente, pero Trisa tampoco transmite a esos clubes porque no les resulta rentable. El resultado es irracional: al fútbol local no se ve, ni gratis ni pagando. Esa injusticia desató una lucha que es la que se narra en el documental”, explicó Maccagno, realizadora audiovisual e integrante del colectivo de dirección del canal Barricada TV.