Regresa la Comedia Municipal al Trinidad Guevara

Con la obra “Nunca estuviste tan adorable” de Javier Daulte, la Comedia Municipal se presentará con seis funciones durante el mes en curso. El elenco estará dirigido por Jorge Storani y actuará a las 20:30 el 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de septiembre.

“Es una obra que tuvo muchísimo éxito, fue muy premiada y llevada al cine. Cuando la descubrí me gustó mucho y quedó pendiente la idea de realizarla a causa de la pandemia. Finalmente pudimos llevar a cabo el desafío de presentar en el teatro este texto tan rico y complejo”, señaló Storani.

El elenco está integrado por Graciela Iribarne, María Andrea Pampin, Cadi Chiva, César Gamarra, Lucía Paván, Anita Astiz y Juan Víctorel. Se suma Sabrina Fernández en escenografía, Anita Constantino en vestuario, Rosario Salas en asesoramiento coreográfico y Gabriel Romero y Agustín Cravero como asistentes de dirección.

Las entradas tienen un costo de 800 pesos -600 para jubilados y estudiantes- y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas o dos horas antes de cada función.

Sinopsis de la obra

La pieza ahonda en Blanca, una mujer caprichosa, adorable y desmedida que ha tomado dos decisiones en su vida. La primera, hace 20 años, casarse con Salvador, propietario de un próspero taller mecánico, para abandonar la pobreza de Barracas yéndose a vivir “cerca de la casa del presidente”, como ella siempre soñó. La segunda, 20 años más tarde, cambiar los viejos muebles de su casamiento para estar a tono con los tiempos que corren: 1955. 

En medio del trajín, un regalo anónimo sorprende a toda la familia: un flamante televisor envuelto primorosamente y una tarjeta: “Para Blanca… Usted ya sabe quién”. Las narcisistas fantasías hollywoodenses de Blanca, alimentadas por un admirador misterioso que envía costosos regalos, sus hijos, su íntima amiga y un marido que se desvanece ante la mirada amorosa, completan el cuadro de ésta divertida y desopilante comedia de un drama familiar.