Allanamientos por venta de drogas dejó un detenido

Un sujeto mayor de edad fue atrapado sindicado de comercializar estupefacientes en una serie de operativos llevados adelante por personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján. Las investigaciones se iniciaron a partir de denuncias realizadas en el canal de denuncias por venta de drogas habilitado por el Municipio y que fueron radicadas en Fiscalía por la Secretaría de Protección Ciudadana para mantener el anonimato.

Luego de realizar observaciones en distintas filmaciones del Centro Operativo de Monitoreo (COM), lograron determinar que en la calle Sor Josefina al 2200 llevaban adelante la compra-venta de sustancias. PSe libraron las órdenes de allanamientos y al irrumpir en estos domicilios las fuerzas de seguridad encontraron a 12 personas de ambos sexos bajo efectos de estupefacientes, algunos de ellos sumamente afectados. Se detuvo a un hombre por Infracción a la Ley 23737 por «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y se secuestraron más de 15 envoltorios de cocaína, 10 de marihuana, vestigios de cocaína sobre la mesa y una mesada, cucharas con restos de cocaína, las denominadas «tuqueras», recortes de nylon donde se envolvían las drogas, sustancia para estiramiento, dinero en efectivo y demás elementos probatorios.

Las demás personas presentes fueron puestos a disposición de la justicia y desde el Municipio informaron que «se brindaron los recursos necesarios mediante el sistema de salud para que puedan tratar sus adicciones».