Así lo decidieron desde el sindicato ATE luego de una asamblea del personal del área de Ingresos Públicos que venía manifestándose por las condiciones de trabajo en la nueva oficina ubicada en Lavalle 537.

Mediante un escrito a la delegación local del Ministerio de Trabajo, la Asociación de Trabajadores del Estado informó la realización de «Paro y movilización por tiempo indeterminado a partir de la hora 00 del día 2 de septiembre hasta tanto se resuelva el conflicto en cuestión».

Asimismo, le solicitaron una audiencia al intendente Leonardo Boto ante «la imposibilidad de poder llevar adelante el normal funcionamiento del sector, dado principalmente el incumplimiento de las condiciones edilicias que afectan directamente a la atención del público y por tanto al servicio brindado al contribuyente».

En la carta dirigida al jefe comunal, remarcaron «la falta de respuesta del director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso, y del secretario de Economía, Leonardo Santos, tras dos audiencias en el Ministerio de Trabajo». Consideraron «imperioso generar un espacio de diálogo para hacerle conocer la gran preocupación y disconformidad en relación al nuevo establecimiento, el cual no cumple con el factor ocupacional, medidas de seguridad e higiene para los trabajadores y el hacinamiento que se sufre tras la gran cantidad de contribuyentes que acuden, sin poder tener acceso para todos los vecinos».