Triunfos de Flandria y El Timón en la Liga Mercedina y derrota de Luján en AFA

Fue un fin de semana con saldo positivo para los equipos de la zona que participan del Torneo Clausura de la Liga Mercedina pero con un sinsabor para las «Lujaneras» que no logran revertir su mal presente en la Primera B de la Asociación del Fútbol Argentino y están cada vez más cerca del descenso.

Las «Canarias» derrotaron 2-0 a Defensores de Mercedes en condición de visitante gracias al doblete de Brenda Antunes. La formación titular estuvo conformada por Gisela Hilcoat; Camila Freite, Marcela Ojeda, Guadalupe Romero, Victoria Ramos; Milagros Ardiles, Julieta Rueda, Ayelén Funke , Jacqueline Carabajal; Abril De la Vega y Antunes.

Por su parte, El Timón consiguió una gran goleada por 5 a 0 en su visita a Palometas con los tantos de Agustina Bengochea, Emilia Muñoz, Josefina Ricciardulli, Mercedes Viotto y Florencia Polizzo. El 11 inicial formó con Nadia Román; Valentina Poll, Rocío Navarro, Pia Ferreira y Valeria Lima; Bengochea, Ricciardulli, Nuria Vigil, Muñoz; Lucía Irrazabal y Viotto.

En tanto que las «Lujaneras» sufrieron una nueva derrota en la Primera B de AFA y complican su permanencia en dicha categoría. Perdieron 3-1 contra Almirante Brown en el predio del barrio San Emilio y quedaron a 8 puntos de la salvación cuando restan cuatro partidos por jugarse. El único gol para Luján lo convirtió Rocío Oroná y la alineación inicial se dispuso con Lorena Carassou; Belén Dellepiane, Camila Jara, Luz Martino; Fátima Atrio, Lía Saravi, Noelia Pollero, Oroná, Nadia Manzanares; Agustina Zunino y Maite Storani.