La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la formación que reciben los chicos con discapacidad mediante juegos, momentos recreativos y actividades deportivas que se desarrollaron en la plaza Belgrano y en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

«Fue una jornada cultural, recreativa y pedagógica, pero también de encuentro, para celebrar todos juntos y afianzar vínculos entre las instituciones educativas y las que integran el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, con quienes trabajamos durante todo el año para garantizar derechos y promover la inclusión”, remarcó el intendente Leonardo Boto.

Participaron más de 150 personas entre alumnos de las escuelas de Educación Especial 501 y 502, la Escuela de Adultos Mayores extensión de Escuela 14, operarios del Taller Protegido Municipal y el Taller Protegido Juan XXIII, y residentes de las Casas de Medio Camino de las colonias Domingo Cabred y Montes de Oca, acompañados por autoridades, docentes y familiares.

Tambien estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, quién manifestó: «Celebramos el Día de la Educación Especial con diversas propuestas recreativas y culturales, que expresan un trabajo sostenido que se desarrolla durante todo el año, articulado con las diversas instituciones del sector. Se trata de brindar posibilidades integrales de inclusión y también de continuar sensibilizando a la sociedad para que nos acompañe en este camino”.