Se viene la primera Fiesta del Algodón Bonaerense

Este domingo 21 se hará la primera fiesta del algodón más austral del mundo. Pero no será en la zona algodonera tradicional de nuestro país, sino en plena provincia de Buenos Aires. Tendrá lugar en el Partido de Bragado, en el campo “La Pirula Font”, ubicado en el Km. 219,500 de la Ruta Nacional 5.

Hace 10 años que un investigador local, Aníbal Molina, se propuso cultivarlo en esta zona, a pesar de que se trata de una producción típica de climas tropicales y subtropicales. Y el proyecto resultó. A tal punto que el frío incluso trae beneficios para las plantaciones, según las conclusiones de los ensayos.

Todo este trabajo de investigación se presentará este domingo desde las 14 horas durante un evento que también tendrá propuestas de entretenimiento, como la actuación de payadores y una banda de cumbia, y la elección de la reina del “algodón bonaerense”. Todo con entrada libre y gratuita.

Asimismo, durante la tarde los asistentes podrán participar de la cosecha a mano y observar un desfile con prendas confeccionadas con telas tejidas con el algodón que se produjo en este mismo predio en años anteriores. Es que el proyecto de Aníbal Molina va más allá del cultivo, y sobre todo se concentra en el valor agregado que se le puede dar a este producto, con el lógico beneficio en cuanto a la generación de empleo.

Para comunicarse con Aníbal Molina: Web: www.anibalmolina.com.ar

Mail: anibalmolina04@gmail.com Facebook: Aníbal Molina Whatsapp: +541145346121 Instagram: anibalmolina Instagram: aemebragado