Ya se pueden sacar turnos para el Hospital y CAPS de manera digital

El Municipio incorporó los Centros de Salud del distrito dentro de sus turneras digitales disponibles para mejorar los servicios para las y los usuarios. Para acceder a este servicio se deberá ingresar al portal web de la Municipalidad y dirigirse a la opción “Realiza tus trámites” y luego a “Saca turno” para atención en el Hospital, el Policlínico y los CAPS del distrito, de los cuales 12 ya se encuentran disponibles y progresivamente se irán incorporando los restantes.

“Continuamos avanzando en la digitalización de los servicios que el sistema público de salud ofrece, incorporando herramientas que sirvan para facilitar los trámites que cada paciente debe realizar al momento de una consulta” señaló Damián Goenaga, subsecretario de Salud.

Cabe señalar que quienes no tengan historia clínica en el Hospital deberán previamente realizar el reempadronamiento en el hospital o en los centro de atención primaria. En ese sentido, continúan reempadronando pacientes de forma remota a través del número de Whatsapp (+54 9) 2323 – 624238 -enviando foto de DNI y del carnet de la obra social, en caso de poseer-, tras lo cual serán ingresados al sistema y recibirán por el mismo medio el número de Historia Clínica Digital.

“Este nuevo sistema nos permite, por un lado actualizar los datos personales de cada paciente, y por otro, unificar el número de historia clínica que la persona posee en todo el sistema público. Se trata de una medida innovadora que agiliza muchísimo los trámites dentro de los Servicios de Salud y nos ayuda a tener una mirada integral y unificada de cada caso que se presente”, valoró Goenaga. 

Dentro de las políticas de modernización en la gestión del paciente, próximamente también se enviarán los resultados de laboratorio de manera digital a los contactos de mail y whatsapp que declare cada persona. En simultáneo avanzan en la capacitación del personal de Salud para la implementación de la historia clínica electrónica en consultorios externos e internación, lo que permitirá tener un registro actualizado sobre la evolución de los pacientes y su trayectoria. 

El proceso de digitalización del Hospital ya se completó en las áreas de Admisión, Hospitalización, Farmacia y Laboratorio. Para poder implementar estos nuevos sistemas, recientemente se han instalado 30 nuevas computadoras al Hospital, adquiridas con recursos propios, en todos los Consultorios Externos -que por primera vez cuentan con esta tecnología-, y en las áreas de Internación Clínica, Cirugía y Quirófano.