Las tareas comenzaron a desarrollarse en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y la plazoleta que está frente a la Terminal de Ómnibus, en un proyecto orientado para la primera infancia y que lleva adelante el Municipio junto a la Fundación Arcor y la Fundación Banco Provincia.

“Estamos generando las dos primeras plazas de este tipo en Luján, pensadas exclusivamente para que niños y niñas de hasta 6 años de edad puedan jugar en ámbitos seguros, inclusivos e innovadores. Agradecemos a la Fundación Arcor y la Fundación Banco Provincia por su activo compromiso social en un área tan importante como la Primera Infancia”, destacó el intendente Leonardo Boto.   

Las obras se pusieron en marcha con trabajos de movimiento de suelo y construcción de plateas, tras lo cual se colocarán baldosas de caucho y se instalarán diversos juegos construídos con materiales antivandálicos, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido, hamaca armonizadora, domo escalador y subibaja.

Las Plazas Blandas tienen como ejes la igualdad de oportunidades con la incorporación de juegos inclusivos, la promoción de la interacción con la familia a través de juegos participativos y socializadores, la innovación con nuevos recursos de juegos que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos, artísticos y científicos, y la seguridad generando entornos de juegos seguros y apropiados para las edades designadas.

Los trabajos son supervisados por la secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.