Con talleres, recorridos participativos y teatro, siguen las distintas iniciativas en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de julio. Dichas propuestas son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia para el receso invernal, con entrada libre y gratuita se enmarcan en el Programa «Vacaciones Divertidas».

El miércoles se realizarán dos recorridos participativos: el primero será a las 11 horas en la Casa de Pepa Galarza, la vivienda más antigua de la provincia de Buenos aires y a las 14 se podrá conocer el Museo de Transportes, dónde a través del juegos podran observar los transportes más antiguos y hasta el primer avión que cruzó el Oceano Atlántico.

El jueves comenzará la jornada a las 11 horas con el taller de Tintura Ancestral, en el cual enseñarán a realizar obras con objetos y tintes naturales, recreando técnicas de los pueblos originarios en su cosmovisión y su relación con la naturaleza. Desde las 14 se desarrollará «Pistas Escondidas en el Cabildo», una actividad destinada a toda la familia con dinámicas de búsqueda en el Área Histórica Colonial del Complejo Enrique Udaondo.

El viernes a las 11 horas vuelve «Descubrimos el Museo de Transportes» y luego, a las 13, nuevamente «Pistas Escondidas en el Cabildo». Finalmente a las 14 llegará el turno de «Identidad y juego, un museo patas arriba», un taller de creación e intervención lúdica orientado a todo el grupo familiar. A través del acercamiento a fragmentos de historia de nuestro país buscarán favorecer el desarrollo de la propia identidad.

El sábado a las 14 hs. se realizará «La Sombra que te asombra», un taller de teatros de sombras que ayuda a desarrollar habilidades creativas y el aprendizaje de hacer siluetas con las manos y el cuerpo, también fabricando títeres y escenografías con distintos materiales.

Cerrando las actividades de “Vacaciones Divertidas” en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, la Compañía D´ Zoquetes se estará presentando con su obra Oma y Monk el domingo a las 15. Se trata de un espectáculo de clown y circo para toda la familia, con la mirada puesta en el juego y el poder de ser tontos. Oma y Monk intentarán ser dos artistas de circo impecables, apasionados y brillantes, en medio de conciertos, bolsas que danzan, pequeños equilibristas que van de valija a valija, tiro al blanco y burbujas de todos los tamaños.