El intendente Leonardo Boto encabezó el martes en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad, garantizando a 31 familias las escrituras de sus inmuebles. En total, otorgaron de manera totalmente gratuita 15 escrituras definitivas y 16 actas de acogimiento a la Ley 24.374.

“Sé que hace muchos años que venían esperando este momento, por eso hoy es un día de felicidad. Porque pocas cosas generan tantos derechos como tener en orden los papeles de la casa propia, de una vivienda que en algún momento se la van a querer dejar a algún familiar, a algún hijo, o quizás la quieran vender o hipotecar, pero para todo van a necesitar la escritura. Vamos a seguir trabajando con la Provincia para profundizar esta política, tal como lo venimos haciendo para llevar servicios y mejoras a los barrios y localidades de Luján”, expresó el jefe comunal.

“Que ustedes puedan tener la escritura de su vivienda es para el Estado un acto de reparación histórica. Queremos brindarle seguridad jurídica a nuestro pueblo, a las familias que hace tanto tiempo que habitan en un lugar. Esto significa que esta noche van a dormir un poquito más tranquilas que la noche anterior, porque entre otras cosas van a poder acceder a créditos, una herramienta importante para seguir creciendo”, valoró Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En ese sentido, la Subdirección de Regularización Dominial del Municipio, dependiente de la Dirección de Tierras y Viviendas, lleva adelante una Campaña de Regularización Dominial donde atiende de forma personalizada a todos los vecinos interesados, determinando los pasos a seguir en cada caso y acompañándolos en los trámites requeridos.

También participaron del evento el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Director de Tierras y Viviendas, Lucas Mirabelli, el Subdirector de Regularización Dominial, Martín Curieses, y el concejal Joaquín Martucci.