Este sábado a partir de las 10 horas se llevará adelante la propuesta que combina la actividad física y el cuidado del medio ambiente. El Municipio de Luján y la Cooperativa de Reciclado UsinaEco invitan a la comunidad a participar de la iniciativa en las inmediaciones del Parque Las Heras.

“El Plogging es un movimiento que ha surgido en los últimos años y que poco a poco se va extendiendo en nuestro país. Es una propuesta que aprovecha el deporte al aire libre para recolectar los residuos que ensucian nuestras calles y nuestros espacios públicos, que luego son reciclados en la medida que los materiales lo permitan. Invitamos a las y los vecinos a sumarse a esta experiencia que tiene que ver con el Luján Limpio que estamos construyendo”, señaló el intendente Leonardo Boto.

La actividad tendrá como punto de partida el gimnasio Baku (Las Heras 2064) donde se realizará una entrada en calor coordinada por instructores del gimnasio que también orientarán a los participantes sobre la forma correcta de agacharse para juntar residuos sin correr riesgo de padecer lesiones. El recorrido iniciará hacia la Universidad Nacional de Luján, continuará por calle Balleto y seguirá con el Circuito Parque Las Heras, completando una distancia total aproximada de 2,5 kilómetros. 

“Estamos con mucho entusiasmo por poder seguir impulsando este tipo de actividades junto al Municipio. Tenemos como antecedente la Peregrinación Sustentable que realizamos el año pasado, cuando contenerizamos la calle Las Heras desde Constitución hasta Humberto y al día siguiente la complementamos con una jornada de Plogging para terminar de recolectar los residuos dispersos. No es una propuesta exclusiva para deportistas, sino que es una actividad que pueden realizar todos como forma de ejercitarse, cuidar el medio ambiente y contribuir a generar conciencia sobre la importancia del reciclado”, valoró por su parte Martín Brizuela, integrante de UsinaEco.