Durante la jornada del miércoles la fiscal María Laura Cordiviola le tomó declaración a los aprehendidos César Ramírez y Mauricio Pare, al tiempo que Hugo Prezzo hizo uso de su derecho a negarse a declarar. Asimismo, anoche fue hallado el Peugeot 308 color blanco que estaba abandonado en General Rodríguez y la Fiscalía ordenó pericias a Policía Científica y el secuestro del mismo.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que, en referencia a la totalidad de los vehículos utilizados durante el brutal ataque de la barrabrava de Alem, buena parte de los mismos se encuentran identificados y varios de ellos ya fueron secuestrados.

Como resultado de la correspondiente investigación pudieron determinar que Ramírez (a bordo de su Chevrolet Corsa Classic de color blanco), Prezzo (en su Audi de color oscuro) y Pare (en un Renault Sandero Stepway color bordó) se trasladaron desde la localidad de General Rodríguez hasta el Campo Municipal donde abrieron fuego contra los hinchas de Luján.

César Ramírez está acusado de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. En tanto que Prezzo compareció por el delito de “Homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves todo calificado por cometerse con armas de fuego”, en calidad de partícipe primario, y “Resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”. Mientras que Pare está señalado como autor del delito de “Encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

La agente fiscal a cargo de la UFI N°10, Laura Cordiviola, solicitó ante el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados que fueron alojados en dependencias policiales según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad. «Se informa que se continúan con diferentes tareas investigativas tendientes al total esclarecimiento de los hechos», anunciaron desde el Ministerio Público Fiscal.