La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en referencia a los incidentes que se produjeron en el clásico entre Luján y Alem cuando barrabravas del equipo de General Rodríguez abrieron fuego a hinchas del «Lujanero».

Los lamentables ataques le produjeron la muerte a Joaquín Coronel, un joven de 18 años herido en el abdomen con una bala 9 mm. Por otra parte se encuentra en grave estado Agustín Pellegrini (34 años) con un disparo en la zona inguinal y que fue trasladado al Hospital Vicente López en las últimas horas.

COMUNICADO COMPLETO DE AFA

La Asociación del Fútbol Argentino lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem. 

A su vez, informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente.

Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia.

La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol.