Alumnos de la profesora y violinista Xoana Espil se presentarán este domingo 10 de julio en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. La actividad se desarrollará a partir de las 15 en el Salón Cultural y forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participarán estudiantes de distintas edades y diferentes agrupaciones que realizarán un recorrido musical tocando instrumentos como el violín, ukelele y piano. También habrá artistas locales que compartirán su música junto con los ensambles.

La profesora Xoana Jaqueline Espil es oriunda de Luján y se inició en violín desde muy chica en una Orquesta Sinfónica de la Provincia de Buenos Aires. Después continuó sus estudios en el Conservatorio de Mercedes y ha participado en distintas agrupaciones y orquestas transitando distintos géneros, como la música clásica, el tango y el jazz, realizando también presentaciones como solista.

«El gran valor del arte radica en que puede ser compartido, ofreciendo su magia al público que la acompaña y dando la capacidad de desplegar sus alas musicales a quienes ejecutan los instrumentos», valora Espil.