Continúan los trabajos en los dos nuevos edificios para el desarrollo de la comunidad que el Municipio construye en el barrio Ameghino y en la localidad de Open Door, respectivamente. “Son obras importantísimas para las comunidades, que realmente van a hacer una diferencia en cuanto al acceso y la calidad de servicios que presta el Municipio. En el caso del barrio Ameghino, nos permitirá contar con un espacio para promover la inclusión, el cuidado integral y la educación de los más chicos, mientras que en Open Door vamos a conformar un verdadero polo de políticas sociales en un barrio como el Luchetti”, valoró el intendente Leonardo Boto. 

Con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y capacidad para más de 90 niñas y niños, el nuevo dispositivo brindará una atención integral a través de las diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano que incluyen asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Ubicado en la calle Sargento Cabral entre Fleming y Mendoza, el Centro de Desarrollo Infantil podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera, contando distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre. 

Los trabajos realizados a la fecha comprenden la construcción de la platea con sectorización de patios, la construcción de medianeras y tabiques estructurales para la próxima colocación de un techo metálico y la instalación de servicios básicos. 

Mientras que en Open Door avanza la construcción del Centro Comunitario de la localidad, con el objetivo de continuar profundizando la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad. La nueva infraestructura se construye en un predio de más de 3.000 metros cuadrados ubicado en la esquina de las calles Santa Cruz y Pedro Goyena -en el barrio Luchetti, junto al Centro de Actividades Infantiles- y permitirá potenciar la implementación de diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores, Discapacidad, Deportes y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, funcionará la sede del Programa Envión.

Contará con un Salón de Usos Múltiples, aulas y áreas de servicio, además de un patio interno cubierto por una galería. La intervención también incluye una plaza con juegos infantiles, el reacondicionamiento del playón deportivo existente y un pequeño SkatePark.

Ya completaron la construcción de la platea de hormigón y de la mampostería en ladrillo hueco, al mismo tiempo que avanzan con la construcción de la losa y la instalación de servicios básicos. «Estos dos nuevos dispositivos se complementan con el proyecto de construcción de un SUM en el barrio Padre Varela, con el objetivo de avanzar en la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones sociales a la comunidad», destacaron desde el Municipio.