La policía detuvo el martes a un adolescente que poseía pedido de captura activo por varios ilícitos, tras un allanamiento en un domicilio del barrio Padre Varela. Mientras que el miércoles logró la aprehensión de un hombre que había agredido y golpeado a una mujer en su domicilio del barrio San Bernardo.

Gerónimo M. (16 años) robó una moto en la calle French lo que motivó un llamado al 911 por parte del damnificado y, a partir de la información brindada a la Policía, efectivos de la Comisaría Luján Primera se trasladaron a una casa ubicada en Maestro Argentino al 200 -donde semanas atrás ya habían realizado un allanamiento con resultados negativos- y allí pudieron detener al autor del ilícito y recuperar la motocicleta marca Motomel 150cc.

“El Gero” integraba la denominada “Banda de los Púrpuras” y tenía pedido de captura activo por varios delitos, entre ellos robo agravado por uso de arma, robo agravado en poblado y en banda, hurto agravado con escalamiento y hurto agravado de vehículo dejado en vía pública. Con la intervención de la UFI Nº 8 con sede en Mercedes, se dispuso el alojamiento del detenido en el Instituto de Menores de La Plata.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En horas de la madrugada del miércoles un llamado al 911 alertó a las fuerzas policiales sobre gritos y golpes provenientes de una vivienda ubicada en Payró Bis al 1300. Personal de la Comisaría Luján Primera se acercaron al lugar y de la casa señalada salió Ricardo V. (41 años) afirmando que su mujer ya se había retirado de la vivienda por sus propios medios.

Sin embargo, mientras el hombre era llevado preventivamente pudieron constatar que dentro de la vivienda se encontraba la víctima, que luego fue trasladada al Hospital Municipal para certificar lesiones. Ricardo V. quedó detenido y se le impuso una orden de restricción perimetral, al mismo tiempo que se dio intervención a la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio que ya venía trabajando con el caso de la mujer agredida.