Comenzaron las obras de construcción del futuro Skatepark

Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura y se están llevando adelante en el predio de la planta depuradora del barrio San Bernardo. La obra proyectada de más de 1.000 metros cuadrados y la nueva pista tendrá un estándar de calidad apto tanto para el aprendizaje como para la realización de competencias nacionales certificadas.

También contará con un sector de planos, barandas, escaleras, hubbas, san francisco, baranda de piso, además de un sector de manualeras, cubriendo todas las necesidades y requerimientos de un Street Park. Además tendrá un bowl con una altura promedio de dos metros en su parte baja y de 2,70 metros en su parte alta. El diseño fue pensado para favorecer el uso de la misma como espacio de encuentro y contará con luminarias en todo el perímetro para favorecer la seguridad. 

“Con la construcción del Skatepark estamos dando respuesta a una demanda histórica de los lujanenses que practican este deporte y también estamos dando el primer paso para generar un nuevo espacio recreativo y deportivo de uso comunitario que va a estar enfocado en las actividades deportivas urbanas. Además la jerarquía de su diseño la va a posicionar como una pista de referencia y nos va a permitir organizar distintos tipos de competencias”, expresó el intendente Leonardo Boto, tras recorrer la obra.