Se pone en marcha la Escuela Municipal de Básquet

Luego de lo que fuera la inauguración de las dos canchas públicas en el Parque San Martín, abrió la inscripción para la futura Escuela Municipal de Básquet que será de carácter mixto, libre y gratuito. Esta iniciativa tiene como objetivo «continuar fortaleciendo la práctica del deporte, especialmente entre niños, jóvenes y adolescentes», valoraron desde el Municipio.

La escuela contará con seis profesores coordinados por la profesora Florencia Adorno y que acompañarán las clases de acuerdo al siguiente cronograma: 

-De 5 a 7 años mixto: miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas.

-De 8 a 13 años mixto: martes y viernes de 18 a 19:30 horas.

-De 14 a 17 años mixto: martes y viernes de 18 a 19:30 horas. 

-Mayores 18 años mixto: martes y viernes de 19:30 a 21 horas. 

“El básquet callejero es un deporte tradicional de las canchas barriales y como todo deporte sirve como un medio para promover valores como el compañerismo, la integración, la responsabilidad y la superación. A partir de la nueva infraestructura que hemos construído en el Parque San Martín tenemos la posibilidad de reactivar este deporte tan lindo y tan demandado por jóvenes y adolescentes, además de formar a los más chicos”, expresó Gustavo Santillán, director de Deportes del Municipio.  

La escuela tendrá a disposición todos los recursos y materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, incluyendo pelotas de diferentes tamaños, conos y pecheras. Para inscribirse, las y los interesados deben comunicarse al 2323 531376 (WhatsApp). Por dudas o consultas, también pueden escribir al correo deportelujan@yahoo.com o llamar a los teléfonos 2323- 530396 (WhatsApp) y 420695.