Ocho detenidos por «Cuento del tío» y narcotráfico

Efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron seis allanamientos en tres barrios de Luján, con una investigación que inició en la localidad de Pehuajó, donde a una mujer de 83 años le robaron, mediante un engaño telefónico, 200.000 dólares y 80.000 pesos.

Luego de que la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Luján estableciera como autores del «cuento del tío» a una banda que operaba en la ciudad de Luján, el fiscal interviniente pidió allanamientos en cinco domicilios distribuidos en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas Verdes. Como resultado de los primeros cinco procedimientos detuvieron a cuatro sujetos de 30, 31, 27 y 56 años de edad, y secuestraron un vehículo Volkswagen Gol Trend, dos armas de fuego, 70 municiones calibre 9 mm, dinero en efectivo en dólares y en pesos, y una flota 23 de celulares de alta gama.

A la hora de realizar el último allanamiento donde se encontraba el quinto delincuente (21 años) se encontraron con tres mujeres de 42, 56 y 53 años que integraban una banda denominada “Las mecheras”, relacionadas con causas por narcotráfico y una de ellas con pedido de captura activo por “homicidio por disparo de arma de fuego”. Además en este último domicilio incautaron dos automóviles marca Volkswagen Cross Fox, 4.266 dosis de cocaína, 1,033 kilos de cocaína en panes, 77,8 gramos de marihuana, una máquina de contar dinero y elementos de corte y fraccionamiento.

Participaron de los operativos la Delegación Departamental de Investigaciones Luján, Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, Departamental de Luján, la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de Luján a través del Centro Operativo de Monitoreo y el observatorio del delito, y la Policía Comunal de Pehuajó. Intervienen la UFI 8 (Trenque Lauquen) a cargo del Dr. Schenstrom y la UFI N°10 Luján a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.