Con el objetivo de renovar dicho espacio público ubicado en la zona ribereña y mejorar sus prestaciones para los vecinos y turistas, avanzan las obras en el Parque Ameghino. La intervención contempla trabajos en distintos ámbitos y sectores del parque, para fortalecer la accesibilidad, la higiene y la seguridad, recuperando algunos de sus usos tradicionales y ampliando la oferta de servicios. 

Actualmente avanzan con la construcción del nuevo pórtico de acceso por la calle San Martín, que irá acompañado por un muro perimetral de mampostería similar al existente, coronado con rejas que fortalezcan la seguridad. Para complementar la línea estética en los accesos principales, definieron la construcción de un acceso de iguales características por la calle Almirante Brown. Al mismo tiempo reacondicionarán los muros perimetrales y se completarán los faltantes, acompañados de dos pórticos de acceso vehicular sobre las calles Pasaje Furt y 25 de Mayo. 

En el terraplén avanza el reacondicionamiento del paso que apunta hacia el río, incluyendo la reconstrucción de las zonas que se encuentran en mal estado y la construcción de la vereda faltante para poder darle continuidad y sentido a todo el pasaje. Los trabajos también sumaron la incorporación de nuevas luminarias LED y la construcción de rampas de acceso desde el parque hacia la zona del terraplén.

Por otra parte continúa la instalación de nuevas luminarias LED tipo Apolo en diversos sectores del Parque, con el objetivo de incrementar la potencia lumínica y fortalecer la seguridad. Además, está prevista la colocación de bancos de plaza estilo francés. 

En simultáneo, se encuentran avanzados los trabajos de regeneración de la laguna artificial con el propósito de ampliar la oferta recreativa. En este sentido, construirán una vereda perimetral de hormigón y se instalarán luminarias, además de generar una zona de descanso en la isla del espejo de agua. 

Por último, está previsto mejorar el pavimento existente para favorecer la circulación vehicular, reconstruirán los cordones existentes y completarán con adoquines los que falten.