Tras un conjunto de refacciones integrales en el establecimiento, el miércoles por la tarde quedó reinaugurada la Escuela de Arte ubicada en Lavalle 274. En el acto oficial tomaron la palabra el intendente Leonardo Boto, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y la vicedirectora del establecimiento, Patricia Liguori.

Los trabajos fueron ejecutados por el Consejo Escolar y el Municipio en el marco del Programa “Escuelas a la Obras” y consistieron en la refacción de los sanitarios, el recambio de la cubierta, la colocación de nuevos cielorrasos y la construcción de una nueva instalación eléctrica. También llevaron adelante la refacción integral e impermeabilización de las aulas, la colocación de nuevos pisos y la construcción de una cámara de separación de desechos. Al mismo tiempo que desarrollaron la reorganización y refuncionalización del patio de ingreso y la refacción y puesta en valor de la emblemática fachada.

En su discurso, el jefe comunal anunció la construcción de la segunda sede de la Escuela de Arte, que estará ubicada en el barrio El Trébol. En este marco, Boto le entregó a las autoridades la cesión de un predio municipal.