Luego de que el secretario de Seguridad fuera apartado preventivamente tras la detención de su hijo Nahuel, quien evadió un control de tránsito y que conducía un auto con pedido de secuestro en el que encontraron envoltorios con cocaína, desde el espacio de Juntos por el Cambio Luján emitieron un comunicado pidiendo el alejamiento indeclinable de Macrini.

«Tras la trascendencia de los graves hechos que involucran al hijo del Director de Seguridad, Gabriel Macrini, y el posterior anuncio de su separación del cargo por parte del Gobierno Municipal, Juntos Luján expresa su profunda preocupación acerca de la cercanía de un funcionario a cargo de la seguridad distrital con este caso, que incluye la evasión de un control policial, conducción de un automóvil con pedido de secuestro y tenencia de estupefacientes.
No se puede ignorar que estos hechos significan un duro golpe a la credibilidad en la política de seguridad de un gobierno que, lamentablemente, aún no ha acertado en las acciones necesarias para combatir al delito y que terminaron en la renuncia del Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. En un contexto que sigue caracterizado por la abundancia de hechos delictivos, la confianza en los funcionarios municipales responsables de brindar seguridad a nuestros vecinos es fundamental para aplacar el miedo imperante en barrios y localidades, que se agrava ante la ausencia de un plan claro de seguridad en todo el distrito.
En este sentido, Juntos Luján solicita públicamente al Intendente Municipal Leonardo Boto la separación definitiva del cargo, mediante acto administrativo, de Gabriel Macrini, mientras se espera el esclarecimiento por parte de la justicia en cuanto al deslinde de todas las responsabilidades. La seriedad en relación a la política de seguridad debe ser resguardada por todos».

Juntos por el Cambio Luján.