En la madrugada del lunes, Nahuel Macrini fue detenido en la Plazoleta Antigua Estación Basílica al esquivar un control policial en el peaje de Rodríguez-Luján. El auto que manejaba el hijo de Gabriel Macrini, director de Seguridad del Municipio, tenía pedido de captura activo y encontraron en su interior envoltorios con siete gramos de cocaína.

Tras conocerse el hecho, el intendente Leonardo Boto separó preventivamente de su cargo a Macrini. Desde el Municipio emitieron un comunicado en referencia a la situación:

«En la jornada de hoy se conoció que el hijo del hasta entonces director, había resultado detenido en el marco de un operativo de control policial y por lo cual deberá rendir cuentas de sus acciones ante la justicia. A los fines del normal desarrollo de la causa y los acontecimientos que se deberán investigar, desde el día de la fecha Macrini no continúa en funciones en la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, ante la incompatibilidad que generan sus funciones con los hechos ocurridos».