Con el objetivo de mejorar la conectividad en hogares e instituciones y financiado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), iniciaron las obras en el barrio Ameghino. La Cooperativa Eléctrica comenzó a ejecutar el tendido troncal sobre calle Libertad desde la Colectora de Acceso Oeste hasta Del Pilar, y luego continuarán con el cableado de distribución domiciliaria.

Con un presupuesto superior a los 46 millones de pesos, los trabajos se enmarcan en el proyecto de conectividad de barrios populares, que tiene previsto brindar un servicio de internet de alta calidad y velocidad a la totalidad de hogares de los barrios Ameghino, Elli, 12 de Abril, La Loma, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro y Villa María.  

“La pandemia puso en evidencia la necesidad y la importancia que tiene la conectividad en nuestra vida cotidiana. Contar con un servicio de calidad posibilita el acceso a la educación, a la información, al trabajo y al entretenimiento, entre otras cosas, y por eso este proyecto tiene que ver no solo con reducir la brecha digital sino también con garantizar derechos. También será un servicio mucho más estable, ya que no sufrirá los inconvenientes que suelen afectar a las conexiones inalámbricas. La conectividad de calidad debe dejar de ser un privilegio para pasar a estar al alcance de todos”, remarcó el intendente Leonardo Boto.