En el marco del Día Nacional de la Milanesa, cientos de personas acompañaron este martes en la plaza Belgrano la elaboración de “la milanesa a la napolitana más grande del mundo”. La actividad se desarrolló frente a la Basílica Nacional, donde más de 20 cocineros dirigidos por el reconocido chef Luciano López Fuente cocinaron en vivo el tradicional plato argentino en una escala gigante: 4 metros de largo por 3 de ancho y un peso de 926 kilos.

La preparación del plato demandó 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. La logística necesaria para su cocción demandó asimismo la asistencia de una grúa y una sartén especial de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y unos 50 centímetros de alzada, donde se vertieron 2.000 litros de aceite.

“Estamos muy contentos de apoyar este evento relevante que a través de los medios nacionales llega a todo el país y aporta al posicionamiento de Luján en el plano nacional e internacional. Quiero agradecer a todas las áreas del Municipio que colaboraron con la organización y logística de la actividad, y a la empresa Holis por apostar por la producción y el empleo lujanense. Vamos a seguir fortaleciendo la colaboración público – privada que potencien nuestro perfil turístico y generen atractivos que inviten a visitar nuestra ciudad durante todo el año. En ese sentido ya estamos trabajando para que Luján tenga cada 3 de mayo la Fiesta Provincial de la Milanesa”, destacó el intendente Leonardo Boto.     

Finalizada la cocción, un escribano certificó las dimensiones y el peso del producto terminado, que luego se distribuyó entre el público asistente para su degustación.