En el marco del Programa «Luján Ciudad Inclusiva», este jueves se sumó a la Basílica un plano háptico para personas ciegas o con disminución visual, con el objetivo de favorecer a la inclusión en el distrito. La iniciativa contó con el aporte de la Fundación Nínawa Daher y se trata de un recurso de accesibilidad al santuario para que los miembros de dicha comunidad puedan manejarse con independencia y autonomía al recorrer el recinto.
El mapa fue confeccionado con tecnología láser de la más avanzada excelencia e incluye escritura braille para personas ciegas y disminuidas visuales.
“Seguimos sumando herramientas para que en nuestra ciudad se garantice la inclusión, tanto para nuestros vecinos y vecinas como para todas las personas que nos visitan. Queremos que todos y todas puedan disfrutar de los atractivos que Luján ofrece, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Leonardo Boto en el evento de presentación.
Por su parte, Alicia Dahere, presidenta de la Fundación Nínawa Dahere, expresó: “Debemos recuperar el gusto que nos otorga encontrarnos con el otro a través de la cultura, el arte y el cultivo de nuevos hábitos y para ello es fundamental en nuestra sociedad formar líderes comprometidos con la esperanza y la virtud, y ciudadanos que sigan creyendo en la dignidad moral de la vida que devuelve ser solidario”.
Cabe señalar que desde el año 2015, la Fundación creada en memoria de Nínawa Daher, trabaja en el proyecto “Arte para Ciegos”, aportando recursos de inclusión, integración y accesibilidad para las personas ciegas o con disminución visual.