Operativos Acercar en localidades

Se llevarán adelante tres jornadas de tramitación de DNI en Torres, Open Door y Cortínez, con el objetivo de facilitar dichos servicios a los vecinos. Estos operativos estarán coordinados por el Municipio de Luján y por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

Se desarrollarán de 9 a 17 horas, según el siguiente cronograma: 

-Viernes 29 de abril / Torres: en el Centro de Jubilados y Pensionados (Hernández 778).

-Lunes 2 de mayo / Open Door: en el Centro de Jubilados y Pensionados (Corrientes y Mendoza).

-Martes 3 de mayo / Cortínez: en el Club Social y Deportivo Cortínez (Doctor Muñiz y Dorrego). 

Con la presencia de otros organismos nacionales y provinciales, los vecinos y vecinas también podrán realizar consultas y tramitaciones ante Anses, Pami, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inadi, Defensoría del Pueblo de la Provincia, Plan Progresar y Censo 2022. 

Asimismo, el Municipio estará presente con el Punto Ciudadano, acercando a la comunidad los servicios de las áreas de Mediación Comunitaria, Trámites para Extranjeros, Pensiones por Invalidez Laboral, Géneros y Diversidad, Reclamos de Servicios Públicos, Centro de Atención al Vecino, Luján Alerta 24, Regularización Dominial y Defensa al Consumidor, entre otros. En Open Door y Cortínez, además, la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal realizará vacunaciones antirrábicas gratuitas y entregará chapas identificatorias.

Los turnos para realizar trámites vinculados a la obtención o renovación de DNI se entregarán por orden de llegada hasta agotar disponibilidad, motivo por el cual se solicita a las y los interesados presentarse en el lugar del operativo a las 8 horas (no se suspende por lluvia). Los trámites tienen un costo de $300, salvo para aquellas personas que por su situación socioeconómica no puedan afrontarlo, en cuyo caso se realizará la gestión de forma gratuita con el aval de la trabajadora social de la localidad.