Instalaron la Cruz Yacente frente a la Basílica Nacional

En el marco de la celebración de Semana Santa, este martes se completó la instalación en la Plaza Belgrano de la Cruz Yacente, un atractivo que durante los próximos 50 días podrá ser visitado por vecinos y turistas. Se trata de una estructura de 25 metros de largo por 15 de ancho, realizada en caño de hierro soldado, con techo y laterales calados en aluminio compuesto, e iluminada en su interior con reflectores Led RGB, que le darán diferentes efectos. 

En sintonía con las características de la Basílica Nacional, el diseño de la Cruz es de estilo gótico y en sus laterales calados exhibe frases de Jesús de Nazareth. El Jueves Santo, luego de la Procesión del Corpus Christi que tendrá lugar a las 20 horas, la instalación será formalmente inaugurada con el apagado de la iluminación pública y el encendido de la Cruz. El evento será acompañado por la actuación de miembros del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

Cronograma de actividades por Semana Santa

El Viernes Santo desde las 18.30 horas se realizará el tradicional Vía Crucis Viviente del grupo Emaús. La representación finalizará cerca de las 19:45 en la Plaza Belgrano, sobre el pedestal de la Cruz, donde tendrá lugar la escena del sepulcro y la homilía. 

En tanto, el Sábado Santo desde las 11, vecinos, vecinas y visitantes podrán participar de un recorrido guiado por la Cruz Yacente y la Basílica, encabezado por el Padre Lucas García. 

Mientras que el Domingo de Resurrección a las 19 horas se celebrará la Misa de Pascuas en el santuario y a partir de las 20 las actividades finalizarán con la representación de la Misa Criolla, a cargo del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la participación destacada de Patricia Sosa y Lito Vitale.