Para el 2022, dicha campaña fue adelantada un mes por el Ministerio de Salud de la Nación ante la aparición prematura de casos en comparación con años anteriores. De carácter progresivo, la iniciativa se había puesto en marcha semanas atrás con la vacunación prioritaria del personal sanitario, fuerzas de seguridad y personas que integran grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.  

Con la llegada de nuevas vacunas, desde este lunes la campaña se extiende a adultos mayores de 65 años y embarazadas, que requieren dosis especiales, distintas a las que se utilizan para el resto de la población. Por otra parte, los afiliados de PAMI también pueden recibir su dosis en las farmacias adheridas presentando credencial o DNI.

Quienes quieran vacunarse pueden asistir a los siguientes centros sanitarios: Hospital Municipal de 8 a 14 horas; Policlínico de 8 a 17; Centros de Atención Primaria de 8 a 14 -excepto los de Olivera, CIC San Fermín, Padre Varela y Ameghino, que atienden hasta las 20 horas-. 

“Con la llegada de nuevas partidas, estamos en condiciones de extender la campaña de vacunación a todas las personas mayores de 65 años y embarazadas. Quienes quieran vacunarse solo tienen que dirigirse a alguno de los centros de salud del Municipio en los horarios establecidos, donde también seguimos teniendo disponibilidad de dosis pediátricas, o también pueden optar por hacerlo en las farmacias del distrito a través del convenio que tienen con PAMI”, remarcó Mariana Girón, secretaria de Salud.