A través de un gran operativo cerrojo se pudo dar con tres de las cuatro personas que integraban esta banda que se trasladaba en principio en una camioneta Chevrolet Tracker. Se movilizaron desde Luján hasta Olivera pasando por la localidad de Jáuregui, con el objetivo de robar en diversas viviendas.

Los ladrones habían arrancado su raid delictivo en la ciudad de Luján, intentando entrar a una casa del barrio Luna. Ya en fuga y advertidos por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo se dirigieron a una domicilio ubicado en el barrio Lanusse, del que sustrajeron dinero en efectivo y un Ford Focus color blanco, en el cual se desplazaron hacia Jáuregui.

La noche continuó con un frustrado intento de ingresar a un hogar en la calle José María Jáuregui entre Moreno y Rivadavia y su posterior escape rumbo a Olivera. Por último, los cuatro intentaron sin éxito meterse en una casa en el pueblo pero fueron interceptados por la policía, que procedió a la detención de tres de ellos al tiempo que sigue la búsqueda del cuarto integrante.

La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo agravado – Portación ilegal de arma de guerra – Violación de domicilio – Atentado y resistencia a la autoridad”. Se dio intervención a la UFI Nº 9.