A través de una encuesta realizada por la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio se pudo acceder a información más certera respecto a como afecta esta problemática en la ciudad. El sondeo se efectuó sobre 478 personas de forma virtual, 425 fueron mujeres, 43 varones y 10 con otras identidades de género (trans o binaries, entre otras).

Ante la pregunta sobre si alguna vez sufrieron violencia en espacio público (VEP), el 85% de la mujeres declaró haberla padecido, el 90% de las disidencias también, mientras que el 72% de los varones no lo experimentó.

Además, cuando se consultó sobre los agresores en estos hechos, el 99% respondió que se trató de hombres. Cabe destacar que el 82% de las personas encuestadas tiene entre 13 y 40 años y un 77% tenía entre 5 y 15 años la primera vez que atravesó una situación de acoso callejero.

Las formas más frecuentes de VEP son comentarios con connotación sexual, chiflidos, hasta persecuciones, exhibiciones y tocamientos. Cerca de un 70% de las encuestadas contestó sufrirlo semanalmente.