La UNLu impulsa Jornadas sobre Patrimonio

Con la participación de profesionales, docentes y estudiantes, la iniciativa busca generar un espacio de intercambio de experiencias en torno al trabajo interdisciplinario de las áreas de Conservación y Restauración de bienes culturales. La Junta Municipal de Asuntos Históricos participó de dichas jornadas organizadas por la Universidad Nacional de Luján y la Asociación Argentina de Conservadores y Restauradores.

Cecilia Bezonelli, Raúl Villieri y José María Scarnatto fueron en representación de la Junta Municipal: Benzonelli fue la encargada de compartir el trabajo, brindando detalles sobre su integración y sus objetivos principales, así como una breve reseña de las numerosas actividades realizadas durante 2021 y los planes para el año en curso.

Scarnatto abordó la campaña de concientización sobre Patrimonio llevada adelante por la Junta durante el año pasado, acompañando su intervención con la exhibición de los cuatro videos que la integraron y que se difundieron oportunamente a través de redes sociales. Mientras que por su parte, Villieri expuso sobre una serie de proyectos específicos sobre los que se encuentra trabajando la Junta para continuar profundizando la puesta en valor de espacios públicos y monumentos en el Partido de Luján.