Como parte de la propuesta “Memoria es Cultura”, en la previa del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este miércoles 23 se colocará una placa con el símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, creando y declarando uno de los patios del museo como un lugar para reflexionar sobre nuestra historia reciente.

La actividad es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Colectivo de Artistas, Memoria y Mosaicos y contará con la presencia de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

Se colocará una placa con el símbolo del pañuelo de las madres y abuelas en uno de los patios del Complejo, sumándose al proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”.

De esta manera, el Museo Udaondo comienza a tener un espacio físico y simbólico para reflexionar de manera crítica sobre la historia reciente. El nuevo espacio para la verdad, la memoria y la justicia no sólo recordará un hecho histórico, sino que será un llamado a toda la comunidad a comprometerse activamente con la defensa de los derechos y garantías establecidas por la Constitución Nacional y del régimen político democrático.