El equipo masculino de UNLu se estrenó en la Tercera División de FEMEBAL con victoria en condición de visitante ante Almirante Brown por 27 a 22. En su próxima presentación deberán viajar nuevamente y se enfrentarán a Argentinos Juniors.

«El partido arrancó bien, con buenas variantes en ataque, defensas prolijas que dieron lugar a varias salidas rápidas y goles fáciles. El primer tiempo termino 14-7 a favor nuestro y en el segundo tiempo hubo varios baches con malas decisiones y un juego con menos dinámica que le permitió al rival acercarse y terminar el partido más ajustado en el marcador. Hay que tener en cuenta que fue el primer partido oficial después de dos años, debíamos sacar la ansiedad, el nerviosismo y tomar el ritmo de juego nuevamente», sostuvo Martín Vera, ayudante de Cristian Allendes en la dirección técnica.


Otro elemento para destacar fue el debut en los mayores de Santiago Mitidieri y Valentín Angulo, ambos jugadores de las inferiores que vienen entrenando desde chicos en el club.

SALDO POSITIVO PARA LAS INFERIORES

El sábado fue el turno de salir a la cancha para las divisiones menores que jugaron contra Deportivo Laferrere de visitante.

Fue triunfo de UNLu en cadetes por 21-6, victoria en juveniles 29-25 y derrota en juniors por 33-31.