En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el Interbloque Juntos presentó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo solicitando información sobre la situación actual del contrato de concesión del servicio público de energía eléctrica, cuyo vencimiento está previsto para este año.

“El tema de la energía eléctrica merece un debate transparente y claro”, señaló la presidente del espacio, Rita Sallaberry, acerca de la concesión municipal que le otorga la distribución total de la energía eléctrica a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada cuyo contrato cumple 25 años el próximo mes de agosto.

Además, en el pedido efectuado se solicita al Departamento Ejecutivo que emita opinión sobre las condiciones contractuales vigentes y las posibles condiciones futuras del mismo. 

“Es necesario comenzar a trabajar en el Luján que queremos a 10 y a 20 años, y para eso la discusión de la energía es vital no solo para la vida de los lujanenses, sino para el desarrollo futuro de nuestra ciudad”. añadió Sallaberry, argumentando la Comunicación, que fue aprobada por unanimidad,  y que tiene por objetivo  que se comience con el proceso de trabajo sobre el próximo contrato de concesión, en el seno del Concejo Deliberante.